05 octubre 2005


D. Daniel Cortés Montilla ha sido el profesor con el que hemos tenido la enorme suerte de contar, durante el presente curso, para desarrollar nuestro proyecto de biblioteca.
Ha sido, y estamos seguros de que lo seguirá siendo, un gran maestro que ha desarrollado magníficamente la labor para la que le venía encomendado y, al mismo tiempo, se ha implicado en aquellos temas en los que el Centro ha solicitado su colaboración y, muy especialmente, en nuestra II Semana Cultural.
Desde este Equipo de Redacción nos hacemos eco del sentir general del Claustro y del alumnado y, aunque egoístamente quisiéramos otra cosa, le deseamos la mejor de las suertes en las próximas oposiciones. ¡ÁNIMO!

EQUIPO DE REDACCIÓN

Como epílogo provisional a su estancia entre nosotros y como muestra del cariño que ha sabido granjearse entre el alumnado, queremos publicar una entrevista que le ha realizado nuestra querida alumna WIAM TUGARI HANED de 5º B.

WIAM: ¿Qué comida te gusta?
DANIEL: A mí me gustan casi todas las comidas. Mi comida favorita es la paella, sobre todo si es muy completa.
W: ¿Cuáles son tus apellidos?
D: Cortés Montilla.
W: ¿Te gustan los libros?
D: Sí, me encantan los libros, por supuesto, siempre me han gustado aunque no tengo mucho tiempo para leer actualmente.
W: ¿Cuál es tu libro favorito?
D: “La trega” de Mario Benedetti. Es un libro muy bonito pero muy triste.
W: ¿Estás leyendo algún libro?
D: Estoy leyendo el libro del temario de oposiciones de magisterio (risas).
W: ¿Haces algún deporte?
D: Yo hice muchos deportes, también artes marciales... de pequeño, jugaba al fútbol. En estos momentos, lo único que hago es estudiar.
W: ¿Son buenos los niños que vienen a la biblioteca?
D: Sí, los niños y niñas que vienen son buenos.
W: ¿Cuál es el mejor niño o niña?
D: El mejor niño o niña... es una pregunta muy difícil. El premio de la Semana Cultural al mejor lector se le dio a un niño de 2º A llamado Saber que, desgraciadamente, viene muy poco por la biblioteca estos últimos meses pero, cuando venía, era un niño al que le encantaba leer y, además, leía muy bien, muy rápido y comprendiendo lo que leía.
W: ¿Cuál es tu cantante favorito?
D: Yo escucho más música instrumental que cantada. Por ejemplo, Vicente Amigo.
W: ¿Te gusta el fútbol?
D: Sí, me gusta.
W: ¿Te gustaban los libros de pequeño?
D: Sí me gustaban pero lo que prefería era salir a jugar a la calle.
W: Para ti ¿esta biblioteca es muy importante?
D: Para mí esta biblioteca es la más importante del mundo.
W: ¿Vienen muchos niños a la biblioteca?
D: Pues normalmente sí han venido. Últimamente vienen menos.
W: ¿Cuántos meses llevas trabajando en la biblioteca?
D: Ocho meses. Comencé el diecisiete de noviembre y terminaré el treinta de junio.
W: ¿Vienen muchos niños por la mañana?
D: Pues, por la mañana, ha venido un grupo que trabaja con la señorita Inmaculada y con la señorita Isabel. Venían martes y jueves y realizábamos actividades de lectura y juegos y se lo pasaban muy bien, disfrutaban mucho y se divertían y muy contentos... y yo también me lo he pasado bien. También, durante los recreos, los niños de 5º A y de 5º B han estado desarrollando un taller de lectura en el cual, dos veces a la semana, venía la mitad de cada clase y tenían que leer un libro.
W: ¿Ha hecho alguna obra de teatro?
D: Pues hemos hecho un cuento musical y un recital de poemas en el centro y en la ”I Jornada de Convivencia” que se celebró en el instituto Luis de Camoens.
W: ¿Qué niños actuaron en el cuanto musical y en el recital de poesía?
D: Pues son de 5º B: Yunes, Luis, Wian, Iusra, Badredin y Sanah ; de 5º A: Botaina; de 4º B: Sukaina; de 6º A: Dina y Meriem.
W: ¿Cuántas horas trabajas?
D: Pues yo estoy contratado a media jornada por lo que trabajo veinte horas semanales.
W: ¿Son muchos los que vienen a la biblioteca a leer?
D: Durante el curso han venido a la biblioteca muchos alumnos aunque, la mayoría, venían a hacer “los deberes”. De todas formas yo siempre he intentado que, después de terminar las tareas, leyeran un libro y participaran en las actividades que realizábamos relacionadas, siempre, con la lectura.
W: Pues nada más D. Daniel. Muchas gracias por su amabilidad y yo, en nombre de todos los que le hemos dado “la lata”, le deseo mucha suerte en sus oposiciones. ¡HASTA SIEMPRE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me a gustado la entrevista aunque a sido larga. Wiam sabe intrevistar muy bien, yo me creia que iba a hacer u rollo pero no me a gustado, el profesor de la biblioteca a contado casi toda su vida,me a gustado .
la niña que a hecho esta intrevista se llama wiam y es de mi clase de 6B.